Bienvenidos al blog que busca la trascendencia y prosperidad humana y espiritual.
No es un sitio más de sólo artículos basados en creencias o fe Cristianas, es un sitio que busca concentrar al Espíritu supremo y su obra entera, no sólo al hombre.
No juzgues sin conocer, date un tiempo y juntos aprenderemos y descubriremos un mundo desconocido aplicado al conocido.

Dios es grande…

Y su obra también…

lunes, 13 de agosto de 2012

IMAGINE: LENNON EN LONDRES 2012 (LENNON AT LONDON 2012)

Ver a McCartney en la inauguración de los Olímpicos de Londres 2012 causó una mezcla de emociones encontradas: por un lado, lo significativo de ver a quien es uno de mis músicos favoritos y por el otro la tristeza de saber que existió alguien que quizás merecía compartir los logros que Sir Paul ha obtenido a lo largo de los años.
La tristeza mermó cuando luego recordé que John Lennon es un ser que trascendió con su música más allá de ella misma.
John me enseñó que cuando alguien puede hacer algo importante es su responsabilidad hacerlo, Él lo hizo, y lo dijo, sólo es significativo el mensaje cuando quien lo dá de alguna forma tiene el poder de mover masas. Y los Beatles, Lennon, movían ésas masas.
Muchos lo juzgaron de loco, hipócrita, satánico, pero llegó su "Give peace a chance", "Happy Xmas: War is over" y, sobre todo: "Imagine".
John no es un héroe, no es un Dios, no es la ´piedra angular de la paz. John fué sólo un hombre, el sueño fuéron los Beatles, John fué la realidad.
Lennon trascendió y, en un merecido homenaje y como, seguramente, a él le hubiera gustado, se dió a todo el mundo su mensaje: "Imagina a toda la gente compartiendo el mundo".
Un aplauso a quien lo merece: John Lennon.


domingo, 5 de agosto de 2012

LA MULTIPLICACION DE LOS PANES

Se dice en Marcos capítulo 6 y a partir del versículo 35 que estaba Jesús y sus discípulos frente a unos cinco mil hombres predicando. Entrada la tarde sus discípulos piden a Jesús despedir a la gente para que se alimenten por su cuenta a lo que Jesús les dice "no"; acto seguido cuentan cinco panes y dos pescados y Jesús ordena (previa bendición) que con ello se alimente a todos y al final, inclusive, hasta sobran doce (si mal no recuerdo) cestos de pan.
Éste es un relato muy conocido y la versión de la enseñanza  o moraleja generalmente (mayormente) tiene que ver con que "Dios tiene un inmenso poder como para alimentar con poco a miles", así, se centra muchas veces la enseñanza en el poder magnífico y universal de Dios.
Comparto ahora una versión muy particular.
El verdadero milagro está en que Jesús nos enseñó que si queremos nosotros mismos podemos multiplicar cinco panes y dos pescados entre cinco mil (o más, o menos). ¿Cómo es éso?. Veamos, había ahí cinco mil personas esperando recibir "algo" que ellos necesitaban, y estaba Jesús y TODOS recibieron alimento y satisfacieron su necesidad, así el milagro, en apariencia mágico y poco probable de repetir, toma un sentido, Jesús repartió sus recursos y esfuerzos y éstos rindieron frutos, es decir, se multiplicaron.
Tenemos siempre algo que dar, algo qué compartir, alguien a quién ayudar, a quien enseñar, y si es así, TENEMOS LA RESPONSABILIDAD de hacerlo, ése esfuerzo, que según nuestros dones o gracia que nos es dada puede ser mucho o poco rinde fruto, o sea: SE MULTIPLICA.
Nos gusta siempre buscarle el momento o "lado" mágico a las cosas, pero hay también que estar alertas y aplicar la enseñanza de forma simple, porque así son las cosas, la vida de Jesús es mágica, universal, omnipotente, pero, a comparación, la nuestra es simple, aunque no poco importante, de verdad es importante buscar la trascendencia, ésa que se convierte en herencia, ésa que transforma, ésa que siempre hace y puede hacer diferencia.
Amigos...., hay "cinco mil" enfrente de nosotros, es hora de multiplicar los panes y los pescados. 

miércoles, 11 de abril de 2012

jueves, 5 de abril de 2012

¿OFRENDAMOS A DIOS O LE DAMOS LIMOSNAS?

 Es común darle un peso mayor al testimonio de aquellas cosas que recibimos que aquellas cosas que damos. Recibir y dar es un par que en todas las relaciones en una justa medida y equilibradas causan una convivencia sana. ¿Ha escuchado el término "ganar-ganar"?, estoy seguro que sí, las relaciones donde uno pierde o los dos o varios, no son relaciones sanas y tienden al fracaso.
Igual pasa en nuestra relación con Dios. Estamos tan acostumbrados a pensar sólo en nosotros que olvidamos que la otra parte (Dios) merece la misma atención que le demandamos. Muchas veces no es una situación conciente o egoísta, la alegría de recibir es tanta que olvidamos dar gracias y retribuir (¿recuerdan aquellos leprosos que Jesús sanó y que sólo uno se molestó en agradecer?). Pues bien, así como siempre estamos dispuestos a recibir hay que estar dispuestos a dar, inclusive cuando damos recibimos, hay que recordar que "al dador alegre" Dios lo ama, así, si das, Dios te dá lo más grande: su amor.
Creemos que Dios es aquel ser que simplemente está para darnos y hacer milagros, como si fuera "el genio de la lámpara", pero éso no es todo, Dios vive para estar con nosotros, para transformar vidas.
La ofrenda es todo aquello que edifique la Iglesia de Dios y sirva para transmitir su palabra. Así, la ofrenda se traduce en bienes (incluido el dinero) y obras.
Difiero en pensar que sólo "un diezmo" constituye exclusivamente la ofrenda, pero pienso que si la Iglesia necesita nuestro dinero debemos darlo, en el porcentaje que creamos conveniente, sin rehuir a nuestra resónsabilidad y terminar dando "una limosna", así si su desición es dar el diez o el veinte o el 5, delo convencido y con alegría. Pero no sólo, como lo digo, el dinero es ofrenda: hablar de Dios a nuestros hijos y a toda la familia, ayudar al necesitado, ser parte activa de una misión que abata la pobreza, la miseria, las injusticias, cada pequeña obra, tiene, inclusive, su ofrenda propia, ¿qué tal si al usted pagar en el supermercado recibe mal su cambio y recibe más?, sea honesto, y demuéstre a Dios que es un digno hijo suyo y regrese lo que no le corresponde, ¿qué tal si es usted un patrón y sabe que puede pagar más a sus empleados?, ¡hágalo sin reparo!.
Como nos estamos dando cuenta, cuando damos dinero a la iglesia pero detrás de nosotros hay un cumulo de injusticias y maldades, su dinero se convierte en "abominación", no importa que dé el 100, el 50 o el diez de su sueldo, no vale.
Ahora, cada semana, en su oración no sólo dé testimonio de lo que recibe, dé testimonio de lo que dá, y si dá mucho tendrá lo más grande: el amor de Dios.

viernes, 24 de febrero de 2012

EL AMOR LO ES TODO Y ESTÁ EN TODOS

¿Qué si alguien se acerca a ustedes y les dice que el mundo en verdad puede cambiar?, ¿qué si en algún lado leen que todo y todos importamos?, ¿qué si escuchan que la energía que necesitamos para mejorar nuestra vida y la de los demás todos la tenemos?, ¿qué si les digo que ésa energía es el amor?
Tal creerán que soy sólo un hippie declarando que "hagan el amor y no la guerra", o que ya lo leyeron en libros de Paulo Cohelo, o en otros, o que simplemente soy un chiflado.
Pero ésta es la verdad, y la verdad es que, como ya lo comenté en alguna ocasión, Jesús es el amor más completo, y no me refiero sólo porque murio por nosotros, sino porque nos enseñó lo completo del amor, su universalidad, no sólo es lo que sentimos por nuestras parejas, nuestros hijos, nuestros padres o amigos, es también lo que debemos de sentir a nosotros mismos, a quienes no conocemos, a nuestro entorno, al mundo, a los animales, a las ideas, a los valores de justicia y respeto, enre otros, pero sobre todo, reitero, SOBRE todo: a Dios.
El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla.
¿Qué si les digo que ésta frase está en la Biblia?, muchos seguro la conocen, pero, más allá de sólo relacionarla con el amor de pareja, ¿han analizado su contenido?, si es así, estarán conmigo deacuerdo de lo maravilloso que es ésa energía, una capaz de regocijarse con la justicia y la verdad, que es decente, una que nunca falla y que siempre es bondadosa, una que transforma vidas.
Si lees éste pasaje, no menosprecies el contenido ni el mensaje, llénate de ésta energía y comienza a irradiarla en todos y en todo lo que haces, levántate con una sonrisa no sólo para tu familia y amigos, dásela a tus vecinos, a tus compañeros de trabajo, a tus mascotas, sonríe cuando hagas un esfuerzo por cuidar tu medioambiente, el agua, los recursos, cuando haces tu trabajo y tus deberes.
Dios en verdad nos dejó lo que necesitamos, sólo que siempre estamos pensando en inventar una nueva necesidad, y así terminamos amargándonos y empobreciendonos cada día más, porque rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
Dios te bendice...

martes, 14 de febrero de 2012

NO HAY AMOR MAS GRANDE QUE EL DE JESUS..

No hay personaje más sublime que Jesús.
Personajes (ficticio o reales) con un alto sentido de amor y compromiso en el mundo y a lo largo de la historia hay muchos, pero se limitan sólo a circunstancias específicas, a territorios o a personas, el amor de Romeo y Julieta, limitado al amor de pareja, Gandhi, al amor a su País y su libertad, y así continuamente encontraremos muchos ejemplos, amor a sus oficios, a sus parejas, a sus territorios, a sus ideales.
Pero la universalidad de Jesús nadie la tiene, y es que Él incluye todos los “tipos” (porque amor sólo es uno presentado de diversas formas según la circunstancia) de amor expresados a todos los seres vivos del planeta, y la expresión más grande tuvo su culmen en su propio sacrificio.
Y es que, contrario a como lo entendemos, Jesús dio su vida, no su muerte, es decir, la vida de Jesús la vivió por nosotros, por todos, el punto final fue la muerte misma a través del sacrificio.
Grande, ¿no?.
Sin menospreciar a nadie, pero como personaje Jesús es un ser único y excepcional, que en cada palabra suya (léanse los evangelios de la Biblia) y en los de sus seguidores (léanse los diversos libros del nuevo testamento de la biblia) denota un grado elevado de amor (el grado máximo, corrijo), así cuando te sientes sólo, encuentras palabras de consuelo, cuando quieres prosperar encuentras pasajes (quizás hasta en manera de “tips”) para lograrlo, y así sucesivamente hasta darte cuenta que alguien que no conociste en persona ya se preocupaba por ti.
Maravilloso, ¿no?

lunes, 30 de enero de 2012

DIOS ESTÁ EN EL ENFERMO, NO EN LA ENFERMEDAD

Una mujer tenía tres hijos.
Al mayor le interesaba la música, su madre le enseñaba a tocar guitarra, pero él sentía que el proceso de enseñanza-aprendizaje iba demasiado lento, así que tomó la guitarra sin que su madre se diera cuenta y en un momento dado quebró el instrumento.
El hijo segundo necesitaba un permiso especial para salir con su novia, en realidad la madre era comprensiva, pero él sentía, sobre todo por lo que veía en otras familias, que debía “ganarse” ése permiso, así que de pronto decidió hacer algo para obtener lo que deseaba.
El más pequeño era un chico obediente y amaba sobremanera a su progenitora, así que no le gustaba inquietarla. En una ocasión comenzó a tener fiebre, mucha fiebre.
El mayor comenzó a sufrir y no sabía qué hacer, así que decidió contar una mentira para que su madre no la castigara.
El segundo, hasta el cansancio, limpió toda la casa, aún aquello que no era necesario limpiar, así que cayó exhausto.
El tercero decidió no llamar a su madre a su trabajo para no inquietarla, pensó que era lo que tenía que aguantar y aceptar, llegó incluso a pensar que era algo que de alguna manera su madre querría.
Cuando la madre llegó a su hogar el mayor contó su mentira, el segundo mostró lo que hizo y el tercero no dijo nada.
Al primero le dijo: “hijo, algo hiciste, te veo nervioso, así que creo que estás mintiendo, pero no necesitas hacerlo, cualquier cosa que hayas hecho podemos solucionarlo”, al segundo le dijo: “te conozco muy bien, algo necesitas de mí y has hecho todo esto para ganártelo, de una vez te digo que te amo y eres libre, sólo tienes que avisarme y yo te creo y lo que quieras, si te es conveniente, te lo doy”, vio al tercero y se percató de su enfermedad, “¿porqué no me dijiste que estabas enfermo?”, preguntó la madre, “porque no quería inquietarte, además, está bien, acepto ésta enfermedad como parte de mi rol familiar y mi responsabilidad para estar bien”, “no seas tonto” dijo la madre y agregó “nada malo puede surgir de nuestro amor, así que si tienes algo no te lo doy yo para que lo aceptes, mío sólo recibes amor, no dolor ni enfermedad”
Quien ve en Dios a un Dios que se impone, que castiga o premia, que exige, que manda enfermedad o que “permite” que las cosas pasen, aún las malas, tal vez tiene una idea errónea de Él.
Si bien es cierto que Dios en determinados casos nos usa para fines específicos, no significa que seamos sus títeres, él nos quiere a nosotros, no a lo que representamos o tengamos o demos o recibamos, su amor es infinito.
Debemos recordar que Dios nos creó y nos amó desde el mismo momento de la creación, si no estamos a su lado es por nuestro propio afán, el hombre no fue propiamente castigado ni echado del paraíso, más bien sufre la consecuencia de la desobediencia en aquel paraíso, pero por lo que hicimos, no por Dios, a Dios le interesa que nos sinceremos como lo haríamos con un Padre, sin necesidad de demostrar nada, de ganar nada, sólo estrecharlo en nuestros brazos y decirle: TE AMO.
Él está en el enfermo, no en la enfermedad, en el necesitado, no en la necesidad, en nosotros no en lo que tenemos.

miércoles, 25 de enero de 2012

¿CREER EN DIOS O CREERLE A DIOS?

Creer en alguien o algo significa saber que existe, creerle a alguien o algo implica un significado importante para la persona.
En continuo a lo anterior y aplicándolo estrictamente al aspecto Cristiano me doy cuenta que creer en Dios, no necesariamente implica creerle. En particular, en las culturas de Occidente, sería común escuchar que un gran porcentaje (no creo que sea menor al 90%, sin saber el dato oficialmente) de su población “crean en Dios”, luego entonces, ¿por qué tanta cultura de destrucción, de egoísmo, de intolerancia, de envidia, de libertinaje, de irresponsabilidad, de destrucción ecológica, entre otros muchos males?, y es que no suena congruente que si somos una cultura donde predomina la creencia en un Dios de amor vivamos en un mundo de odio.
En pláticas pasadas con amigos y compañeros, me comentaron que quizá yo sólo creía en Dios pero no le creía, al principio me sentí entre contrariado, ofuscado y hasta molesto, ¿cómo alguien puede siquiera opinar sobre mis creencias?, en parte yo tenía razón, nadie puede ser juez de otro, sin embargo, sí nos es permitido opinar, y aún en la más malintencionada de las opiniones podemos sacar conclusiones.
Cuando leo la Biblia, la comento con otras personas, leo opiniones, escucho aclamaciones termino asintiendo con la cabeza y me digo a mí mismo “ahhh, sí, así es como debe ser”, pero ¿tuvo un significado, es decir, lo creí?, creerlo es al final de cuentas escucharlo, guardarlo y hacerlo puesto que, por lo menos suponemos, tuvo un impacto real de vida.
¿Difícil creerle?, tal vez no, lo difícil es la responsabilidad que esto trae, al fin el conocimiento es poder, conocer de Dios y luego creerle es un gran poder, pero como se dice “por ahí”: un gran poder trae una gran responsabilidad.
Buen punto, escuchemos y guardemos la palabra (en otras palabras: creer y creerle), sigue el aspecto de "verbo" en la palabra: hacerlo.

lunes, 23 de enero de 2012

FRECUENCIA 8: RESEÑA DE "LA CABAÑA"

FRECUENCIA 8: RESEÑA DE "LA CABAÑA": "La Cabaña" es un best seller del autor Canadiense William Paul Young. En un principio concebido como un regalo a sus hijos, después, animad...

jueves, 19 de enero de 2012

lunes, 16 de enero de 2012

IMAGENES MARINAS BELLAS...


 Admirar al mundo, la vida, su cadena interminable de ésta, es ser parte de la maravilla misma.

El momento para darse cuenta de que somos parte de un todo viene con la observación, luego la contemplación y, al final, la paz y la comunión.



Vamos, en éste momento, a darnos un tiempo para ver una muestra de la vida y su grandeza...



BENDICIÓN GRANDE...

viernes, 13 de enero de 2012

TODO IMPORTA

Dios es grande, nada afuera de Él y todos en Él.
Eso supone que Dios fue primero y él creó todo el Universo, lo que conocemos y no, lo pequeño y lo grande, Él, con su poder infinito dio orden al caos, es el supremo constructor de todo, el arquitecto de la vida, en las formas que éstas existan, no sólo las que conocemos y no sólo en nuestro plano o dimensión (si es que hay otras).
Todo fue creado con un perfecto equilibrio, y cuando éste se rompe se quiebra algo más que sólo la unidad, es el efecto en cadena, muchas veces negativo.
Vivimos en un mundo que requiere que seamos más que sólo espectadores y esto no se trata sólo que pertenezcas a una iglesia o seas miembro de un culto religioso, esto es la realidad, yo trato de escribir y combinar lo espiritual, pero igual te invito a reflexionar si no éres una persona religiosa o creyente, ya habrá otros momentos para eso.
Analiza el orden perfecto de la vida, el ciclo del agua es transformación total y vida continua, en cualquiera de sus estados el vital líquido es indispensable para la vida, no cuidarla es destruirnos a nosotros mismos, dime ¿cómo consideras eso?, ¿criminal, irracional, no cristiano?, en la o las formas que tú lo creas está bien.
Así funciona todo, hay orden en medio del caos, pero somos pequeños detonadores del desorden, piensa bien en eso y reflexiona, éste es el momento de tomar conciencia de la obra maestra, TODO ES IMPORTANTE, no minimices cualquier pensamiento o acción, imagina, piensa y actúa.
Dios nos ama y también ama su obra, y como Él hizo todo significa que todo es bueno, el primer paso de la comunión con Dios es la comprensión de esto: TODO ES OBRA DE DIOS, ASÍ QUE TODO IMPORTA.
Bendición grande…