Bienvenidos al blog que busca la trascendencia y prosperidad humana y espiritual.
No es un sitio más de sólo artículos basados en creencias o fe Cristianas, es un sitio que busca concentrar al Espíritu supremo y su obra entera, no sólo al hombre.
No juzgues sin conocer, date un tiempo y juntos aprenderemos y descubriremos un mundo desconocido aplicado al conocido.

Dios es grande…

Y su obra también…

lunes, 30 de enero de 2012

DIOS ESTÁ EN EL ENFERMO, NO EN LA ENFERMEDAD

Una mujer tenía tres hijos.
Al mayor le interesaba la música, su madre le enseñaba a tocar guitarra, pero él sentía que el proceso de enseñanza-aprendizaje iba demasiado lento, así que tomó la guitarra sin que su madre se diera cuenta y en un momento dado quebró el instrumento.
El hijo segundo necesitaba un permiso especial para salir con su novia, en realidad la madre era comprensiva, pero él sentía, sobre todo por lo que veía en otras familias, que debía “ganarse” ése permiso, así que de pronto decidió hacer algo para obtener lo que deseaba.
El más pequeño era un chico obediente y amaba sobremanera a su progenitora, así que no le gustaba inquietarla. En una ocasión comenzó a tener fiebre, mucha fiebre.
El mayor comenzó a sufrir y no sabía qué hacer, así que decidió contar una mentira para que su madre no la castigara.
El segundo, hasta el cansancio, limpió toda la casa, aún aquello que no era necesario limpiar, así que cayó exhausto.
El tercero decidió no llamar a su madre a su trabajo para no inquietarla, pensó que era lo que tenía que aguantar y aceptar, llegó incluso a pensar que era algo que de alguna manera su madre querría.
Cuando la madre llegó a su hogar el mayor contó su mentira, el segundo mostró lo que hizo y el tercero no dijo nada.
Al primero le dijo: “hijo, algo hiciste, te veo nervioso, así que creo que estás mintiendo, pero no necesitas hacerlo, cualquier cosa que hayas hecho podemos solucionarlo”, al segundo le dijo: “te conozco muy bien, algo necesitas de mí y has hecho todo esto para ganártelo, de una vez te digo que te amo y eres libre, sólo tienes que avisarme y yo te creo y lo que quieras, si te es conveniente, te lo doy”, vio al tercero y se percató de su enfermedad, “¿porqué no me dijiste que estabas enfermo?”, preguntó la madre, “porque no quería inquietarte, además, está bien, acepto ésta enfermedad como parte de mi rol familiar y mi responsabilidad para estar bien”, “no seas tonto” dijo la madre y agregó “nada malo puede surgir de nuestro amor, así que si tienes algo no te lo doy yo para que lo aceptes, mío sólo recibes amor, no dolor ni enfermedad”
Quien ve en Dios a un Dios que se impone, que castiga o premia, que exige, que manda enfermedad o que “permite” que las cosas pasen, aún las malas, tal vez tiene una idea errónea de Él.
Si bien es cierto que Dios en determinados casos nos usa para fines específicos, no significa que seamos sus títeres, él nos quiere a nosotros, no a lo que representamos o tengamos o demos o recibamos, su amor es infinito.
Debemos recordar que Dios nos creó y nos amó desde el mismo momento de la creación, si no estamos a su lado es por nuestro propio afán, el hombre no fue propiamente castigado ni echado del paraíso, más bien sufre la consecuencia de la desobediencia en aquel paraíso, pero por lo que hicimos, no por Dios, a Dios le interesa que nos sinceremos como lo haríamos con un Padre, sin necesidad de demostrar nada, de ganar nada, sólo estrecharlo en nuestros brazos y decirle: TE AMO.
Él está en el enfermo, no en la enfermedad, en el necesitado, no en la necesidad, en nosotros no en lo que tenemos.

miércoles, 25 de enero de 2012

¿CREER EN DIOS O CREERLE A DIOS?

Creer en alguien o algo significa saber que existe, creerle a alguien o algo implica un significado importante para la persona.
En continuo a lo anterior y aplicándolo estrictamente al aspecto Cristiano me doy cuenta que creer en Dios, no necesariamente implica creerle. En particular, en las culturas de Occidente, sería común escuchar que un gran porcentaje (no creo que sea menor al 90%, sin saber el dato oficialmente) de su población “crean en Dios”, luego entonces, ¿por qué tanta cultura de destrucción, de egoísmo, de intolerancia, de envidia, de libertinaje, de irresponsabilidad, de destrucción ecológica, entre otros muchos males?, y es que no suena congruente que si somos una cultura donde predomina la creencia en un Dios de amor vivamos en un mundo de odio.
En pláticas pasadas con amigos y compañeros, me comentaron que quizá yo sólo creía en Dios pero no le creía, al principio me sentí entre contrariado, ofuscado y hasta molesto, ¿cómo alguien puede siquiera opinar sobre mis creencias?, en parte yo tenía razón, nadie puede ser juez de otro, sin embargo, sí nos es permitido opinar, y aún en la más malintencionada de las opiniones podemos sacar conclusiones.
Cuando leo la Biblia, la comento con otras personas, leo opiniones, escucho aclamaciones termino asintiendo con la cabeza y me digo a mí mismo “ahhh, sí, así es como debe ser”, pero ¿tuvo un significado, es decir, lo creí?, creerlo es al final de cuentas escucharlo, guardarlo y hacerlo puesto que, por lo menos suponemos, tuvo un impacto real de vida.
¿Difícil creerle?, tal vez no, lo difícil es la responsabilidad que esto trae, al fin el conocimiento es poder, conocer de Dios y luego creerle es un gran poder, pero como se dice “por ahí”: un gran poder trae una gran responsabilidad.
Buen punto, escuchemos y guardemos la palabra (en otras palabras: creer y creerle), sigue el aspecto de "verbo" en la palabra: hacerlo.

lunes, 23 de enero de 2012

FRECUENCIA 8: RESEÑA DE "LA CABAÑA"

FRECUENCIA 8: RESEÑA DE "LA CABAÑA": "La Cabaña" es un best seller del autor Canadiense William Paul Young. En un principio concebido como un regalo a sus hijos, después, animad...

jueves, 19 de enero de 2012

lunes, 16 de enero de 2012

IMAGENES MARINAS BELLAS...


 Admirar al mundo, la vida, su cadena interminable de ésta, es ser parte de la maravilla misma.

El momento para darse cuenta de que somos parte de un todo viene con la observación, luego la contemplación y, al final, la paz y la comunión.



Vamos, en éste momento, a darnos un tiempo para ver una muestra de la vida y su grandeza...



BENDICIÓN GRANDE...

viernes, 13 de enero de 2012

TODO IMPORTA

Dios es grande, nada afuera de Él y todos en Él.
Eso supone que Dios fue primero y él creó todo el Universo, lo que conocemos y no, lo pequeño y lo grande, Él, con su poder infinito dio orden al caos, es el supremo constructor de todo, el arquitecto de la vida, en las formas que éstas existan, no sólo las que conocemos y no sólo en nuestro plano o dimensión (si es que hay otras).
Todo fue creado con un perfecto equilibrio, y cuando éste se rompe se quiebra algo más que sólo la unidad, es el efecto en cadena, muchas veces negativo.
Vivimos en un mundo que requiere que seamos más que sólo espectadores y esto no se trata sólo que pertenezcas a una iglesia o seas miembro de un culto religioso, esto es la realidad, yo trato de escribir y combinar lo espiritual, pero igual te invito a reflexionar si no éres una persona religiosa o creyente, ya habrá otros momentos para eso.
Analiza el orden perfecto de la vida, el ciclo del agua es transformación total y vida continua, en cualquiera de sus estados el vital líquido es indispensable para la vida, no cuidarla es destruirnos a nosotros mismos, dime ¿cómo consideras eso?, ¿criminal, irracional, no cristiano?, en la o las formas que tú lo creas está bien.
Así funciona todo, hay orden en medio del caos, pero somos pequeños detonadores del desorden, piensa bien en eso y reflexiona, éste es el momento de tomar conciencia de la obra maestra, TODO ES IMPORTANTE, no minimices cualquier pensamiento o acción, imagina, piensa y actúa.
Dios nos ama y también ama su obra, y como Él hizo todo significa que todo es bueno, el primer paso de la comunión con Dios es la comprensión de esto: TODO ES OBRA DE DIOS, ASÍ QUE TODO IMPORTA.
Bendición grande…